¿Qué establecen las especificaciones técnicas de los Sistemas de Biodigestión instalados en agronegocios?

Las especificaciones técnicas para los sistemas de biodigestión establecen los criterios de diseño, características de materiales, lineamientos de construcción, operación y mantenimiento, así como los criterios de seguridad para los biodigestores tipo laguna cubierta y sus sistemas de aprovechamiento energético, desarrollados y comercializados en la República Mexicana.

El sistemas de biodigestión anaeróbica al cual aplican estas especificaciones técnicas, es el que procesa residuos orgánicos, de manera general, a través de un biodigestor, y en específico, a los biodigestores tipo laguna cubierta. Su campo de aplicación, esta restringido a las excretas provenientes de los establos lecheros y granjas porcinos.

Dimensionamiento del Sistemas de Biodigestión

Para el dimensionamiento de los sistemas de biodigestión se considerarán factores que permitan en primera instancia, conocer la cantidad real disponible de excretas dentro de la unidad productiva, así como una serie de factores que se describirán a continuación:
Estos datos podrán utilizarse para el dimensionamiento del sistema de biodigestión, los cuales deberán quedar registrados en las memorias de cálculo que determinen el potencial de producción de biogás del sistema.