Como parte del proceso de actualización y/o incorporación al Padrón de empresas Verificadas proveedoras de bienes y servicios de sistemas de Energía Renovable y Eficiencia Energética, ha sido necesario reestructurar el procedimiento de registro de las mismas.

En este sentido, se ha previsto iniciar dicho proceso con un formato en línea, mismo que aparece en este portal web, el cual permitirá dar de alta a la empresa proveedora al padrón de la tecnología.

Para proceder al proceso de registro, será necesario colocar el puntero del mouse en el submenú de las tecnologías incorporadas y hacer clic en REGISTRO, el formato lo podrá utilizar acorde al giro comercial de su empresa (Empresas Térmicos Solares, Empresas Fotovoltaicos, Empresas Biodigestores y Empresas Eficiencia Energética).

En cada tecnología mencionada, se abrirá una pantalla en donde se encuentra el formato para el registro correspondiente. En este formato se encuentra los datos generales de su empresa, datos de contacto, giro comercial, etcétera, mismos que una vez requisitados deberá dar clic en el botón “REGISTRAR FORMATO” una vez finalizado el proceso de registro, para guardar la información. Culminada esta etapa, se hará llegar un correo electrónico a la cuenta de correo que registró en el formato, el cuál le indicará que la razón social de la empresa ha quedado registrada en el padrón de empresas y así mismo se enviará un Folio y una Contraseña, mismas que estarán inactivas hasta que el estatus de la empresa en el padrón sea el de VERIFICADA. También se hará llegar documento en PDF de la mecánica para poder verificarse y se define la instancia que lleva acabó el proceso de verificación y certificación de las empresas que es la Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico (ANCE).

Para ingresar al PADRÓN DE EMPRESAS, deberá colocar el puntero del mouse en el submenú de las tecnologías y dar clic en PADRÓN, en él, se reflejará la situación o estatus de registro en la que se encuentran la empresa, para ello se consideran 5 estatus, que en caso de llevarse a cabo cada uno de ellos correctamente, se verán representados con una paloma. La definición de estos estatus es la siguiente:

1.- Proceso de Registro: Esta primera etapa se completará, cuando se haya recibido con éxito el correo electrónico de confirmación de registro y la empresa proveedora se vea reflejada en el padrón de la tecnología, en este sentido deberá cumplir con los requisitos que marca la mecánica para verificarse.

2.- Registrada: Cuando la documentación requisitada sea enviada por la empresa proveedora a la instancia verificadora y certificadora, se asignará una segunda paloma confirmando de esta forma que la información ha sido recibida, por ende se dará la pauta para iniciar la revisión de dicha información.

3.- Verificada: Una empresa proveedora, será considerada como verificada, una vez que se haya revisado la información proporcionada por la empresa y esta cumpla con cada uno de los puntos de la mecánica de verificación. Dicho proceso de no existir observaciones o adecuaciones tendrá un periodo de tiempo de siete días naturales, de no ser así este periodo será como máximo de catorce días, para ello la instancia verificadora y certificadora informará a la empresa de las condiciones de revisión y evaluación y de ser necesario proceder a solventar las observaciones, una vez concluido este proceso el Folio y Contraseña enviados con antelación serán habilitados para que la empresa proveedora pueda ingresar al módulo de cotización correspondiente a la tecnología y de esta manera pueda presentar su propuesta de cotización a los productores que así lo requieran.

4.- Proceso de Certificación: Cuando la empresa inicie los trámites ante la instancia verificadora y Certificadora para ser considerada como una empresa certificadora, deberá remitir copia de los documentos base que indiquen que esta empresa ha iniciado este proceso.

5.- Empresa Certificada: Cuando la empresa se encuentre certificada, habrá completado el proceso de registro dentro de esta página, para ello la instancia Verificadora y certificadora emitirá un certificado a la empresa proveedora que avale la terminación del proceso.